Pubs y literatura en Escocia

julio 7, 2015 · Escocia 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...

Pubs y literatura en EscociaWilliam Faulkner dijo una vez: “Las herramientas que necesito para mi trabajo son papel, tabaco, comida y un poco de whisky”. Si el último juega un papel importante en la buena escritura, no es sorprendente que tantos bares escoceses y pubs tengan conexiones literarias. De Robert Burns y Sir Walter Scott a Hugh MacDiarmid y Ian Rankin, muchos de los escritores más importantes de Escocia han dejado su huella en los pubs de todo el país. En caso de Burns, a veces incluso ha dejado poemas en las ventanas.

Encontrarás una gran cantidad de cuentos literarios en Scotland´s Pubs and Bars, un gran recurso para encontrar decenas de pubs con conexiones con la música, la literatura, el deporte, la arquitectura y mucho más. Aquí tenéis algunos de los pubs que han sido anfitriones de escritores famosos, o han sido utilizados como escenario en novelas muy apreciadas.

The Globe Inn, Dumfries

Establecido en 1610, el Globe Inn era el lugar predilecto del poeta escocés Robert Burns durante los ocho años que pasó trabajando como oficial de aduanas en Dumfries. Burns pasó muchas tardes hablando de poesía y política en el bar o contabilizando la recaudación tributaria del día en la habitación del segundo piso, donde también brabó seis versículos diferentes en los cristales de las ventanas con un lápiz con punta de diamante. Su vandalismo detallado todavía se puede ver hoy en día, al igual que la silla que una vez utilizó. Todos los visitantes que se sientan en ella tienen el reto de recitar al menos una línea de trabajo de Burns, y aquellos que fallen tienen que invitar a todos los clientes del bar una bebida.

The Globe Inn no es el único pub que ha servido a Burns un vaso de clarete o dos, también el Tam O’ Shanter en Ayr fue otro de los favoritos del poeta, y también dice que visitó el Golden Lion en Stirling, el White Hart Inn en Edimburgo y el bar del Kenmore Hotel, entre muchos otros. Con esa pasión por loe bares, es un milagro que consiguiera escribir algo…

Hawes Inn, South Queensferry

Fundado en 1793, el Hawes Inn cuenta con numerosos premios literarios. Sir Walter Scott lo utilizó como escenario en su novela 1816 “El anticuario”, y era uno de los locales favoritos de Robert Louis Stevenson, que se alojó en esta posada en 1886. Stevenson comenzó a escribir “Kidnapped” mientras estaba allí, y menciona el Hawes Inn como el lugar donde su protagonista David conoce al capitán Hoseason en el capítulo 6 de la novela.

Stevenson volvió a mencionarlo en sus “Memorias” de 1887, colección de ensayos y retratos en las que escribe: “The old Hawes Inn at the Queen’s Ferry makes a similar call upon my fancy. There it stands, apart from the town, beside the pier, in a climate of its own, half inland, half marine”. South Queensferry puede ser muy diferente hoy en día, pero este encantador old-fashioned pub con su fachada blanca y tejado de pizarra oscura no ha cambiado mucho desde la época de Stevenson

The George and Abbotsford Hotel, Melrose

The George Inn dio alojamiento en 1803 a dos de las figuras más influyentes de la literatura británica, Sir Walter Scott y el poeta Inglés William Wordsworth. En ese momento el propietario del establecimiento era David Kyle, un hombre de personalidad colorida que más tarde sería mencionado en la introducción de Scott Waverley. La posada era tan pequeña que los dos escritores tuvieron que compartir una habitación.

El ‘Abbotsford’ en el nombre actual del hotel es claramente un guiño a Abbotsford House, la magnífica casa señorial que Scott había construido en Melrose en 1824. Wordsworth fue una de las muchas figuras públicas que pasó tiempo en la casa e incluso en 1831 escribió un soneto que la menciona: “On the Departure of Sir Walter Scott from Abbotsford, for Naples”. Actualmente la mansión está abierta al público, y ofrece una exposición permanente excelente que en la que se exhiben cartas de Scott, manuscritos e incluso el reloj de arena que Scott utilizaba para controlar el ritmo de su escritura.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra