Actividades gratuitas en Gran Bretaña

septiembre 16, 2010 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Este artículo es una guía práctica para estudiantes que plantean irse a Gran Bretaña. A continuación os acercamos una lista de actividades que se pueden llevar a cabo de manera gratuita.

Torre de Londres

Actividades gratuitas en Gran BretañaLa formidable fortaleza de Londres. Esta torre es un ejemplo de la arquitectura normanda militar construida encima del rio Támesis por Guillermo el Conquistador en 1708. Alberga las joyas de la Corona, armerías, guardias.

Esta torre ha desempeñado varias facetas: fuerte, palacio real, prisión, casa de la moneda, homenaje a los animales, casa de joyas, de cada una de estas facetas existen objetos que corroboran cada una de las etapas.
Dentro de los innumerables objetos que puedes encontrar, unos de los más preciados son las Joyas de la Corona, ubicadas en el mismo sitio donde tres reinas fueron ejecutadas, también podrás indagar las leyendas que rodean esta Torre.

Dentro de la simbología que rodea a esta torre emblemática, pertenecen los cuervos. Siempre han permanecido presentes en el recinto y la leyenda cuenta que si alguna vez estos seres abandonaran el recinto, la Torre y todo el Imperio caerían.

La Ceremonia de las Llaves

Esta ceremonia tiene una gran tradición que data desde los últimos 700 años. Mantienen la misma tradición cada noche a la misma hora, 21:53, lo hace el jefe Yeoman Warder, mantiene la misma tradición portando el mismo abrigo y sombrero y alumbra con una linterna y llevan las llaves de la Reina.

Mediante un ritual ancestral el jefe de los Yeoman, junto con sus escoltas proceden a cerrar las puertas principales. A medida que pasan saludan al resto de los guardias.

La única vez que la ceremonia se ha interrumpido en los últimos 700 años fue durante la Segunda Guerra Mundial. Durante un ataque aéreo, las bombas cayeron sobre el cuerpo de guardia de edad victoriana como el guardián jefe Yeoman. A pesar del estruendo y el prejuicio causado por las bombas se levantaron, y continuaron con su actividad.

Las entradas para la Ceremonia de las Llaves son gratuitas, pero debido a la popularidad de la ceremonia, debe solicitar por escrito al menos 2 meses de antelación.

El Muro de Adriano

Este muro delimita la frontera entre Inglaterra y Escocia. Inicialmente diseñado para separar a los Romanos de los Barbaros. Bajo la Herencia Inglesa, se reconoce como la construcción romana por antonomasia. Existen una lista amplía de fuertes, templos y restos arquitectónicos romanos que se han conservado exitosamente.

Museo de Historia Natural

Dentro de este Museo podrás observar las colecciones naturales dentro de una catedral Victoriana, con ella te adentrarás en el mundo que nos rodea, no te pierdas la parte donde se recrea un mundo con dinosaurios, una representación de una ballena gigante.

Puedes también experimentar los efectos de un terremoto con un simulador. Añadido recientemente el Centro de Darwin, con tecnología punta. Hay muestras interactivas que aprovechan toda la superficie de este edificio espectacular. Todas las especies coleccionadas por Darwin en su viaje “Beagle voyage”, donde redacto la teoría del la evolución, aparecen en esta colección.

Además verás la representación de un calamar gigante llamado Archie, capturado en 2004, considerado como el segundo invertebrado más largo.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra