Cascadas de Gran Bretaña

mayo 21, 2013 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...

Cascadas de Gran BretañaEn Gran Bretaña los ríos y arroyos son bastante diversos, por un lado están los ríos de meandros tranquilos a través de terreno llanos y por otro los que crean espuma blanca sobre las rocas. Mientras que la gravedad arroja millones de litros de agua hacia abajo, las cascadas tienen una fuerte atracción sobre los visitantes, pues crean escenarios de ensueño que nos dejan con la boca abierta y nos incitan a observar durante horas sin poder apartar la mirada de tales espectáculos de la naturaleza.

Gran Bretaña no tiene las cascadas más altas, más anchas del mundo o más caudalosas del mundo, sin embargo tiene una gran cantidad de saltos de agua capaces de despertar nuestra admiración y emocionarnos. Aquí os presentamos cinco cascadas que hemos tenido el placer de descubrir y que os recomendamos que visitéis si viajáis a Gran Bretaña. Marzo es un buen mes para visitar las cascadas, ya que es cuando se vacía el agua acumulada del invierno y las lluvias de los niveles inferiores, por lo que los caudales son más abundantes.

Kilt Rock

Esta cascada se encuentra en la península de Trotternish en la isla de Skye, en Escocia. Notable por su impresionante entorno y el hecho de que el agua se hunde cincuenta y tres metros en el océano. El nombre proviene de las columnas de roca ígnea que dan a los acantilados la apariencia de una falda plisada (kilt es la falta típica escocesa), que se forman cuando la roca fundida se extiende entre las capas de arenisca y se enfría formando poco a poco estos pilares. La cascada se puede ver desde un mirador justo al lado de un aparcamiento.

Gaping Gill

En Gaping Gill las aguas del arroyo Fell Beck desaparecen en la mayor caverna de la montaña Ingleborough, en el condado de Yorkshire. A simple vista no hay nada que ver, pero dos veces al año, si las condiciones climáticas son adecuadas, es posible hacer el descenso a la caverna con el club de espeleología de Bradford (Craven Mountaineering Club). De esta manera se llega a ver la enorme caverna, desde cuyo fondo se puede ver el agua cayendo desde cien metros de altura. El acceso lo convierte en la cascada más difícil de ver, pero tal vez eso aumenta su atractivo.

Pistyll Rhaedr

El agua recogida por la imponente Cordillera Berwyn, en el norte de Gales, cae en el vacío después de llegar a un acantilado por encima de la pequeña aldea de Llanrhaedr ym Mochnant. El pueblo y sus alrededores fueron utilizados como lugar de rodaje de ‘El inglés que subió una colina y bajó una montaña”. Las cataratas son una de las Siete Maravillas de Gales y se alcanzan a través de una estrecha carretera con lugares de parada. El arco natural a través del cual fluye el agua es particularmente agradable.

Steall Falls

El paseo hasta Steall Falls es tan interesante como la propia cascada. La mayoría de los visitantes a esta área se dirigen a la cima del Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, pero si se continúa hasta Glen Nevis hay un paseo muy pintoresco que empieza en el aparcamiento Braveheart. Tras fuertes lluvias o deshielos, los arroyos emergen de los bosques y descargan valle abajo. El aire se llena con el atronador rugido del río Nevis intentando sin éxito tomar atajos a través de las enormes rocas. Siguiendo las verdes praderas se llega a un puente de cuerda, pero si no te atreves a cruzarlo no te preocupes, puedes ver las cataratas desde donde te encuentres.

Sgwd yr Eira

Sgwd yr Eira (Caída de nieve) es una de esas mágicas cascadas en las que es posible caminar por detrás de la cortina de agua, y sentir el sonido de la misma como desde ningún otro lugar. En realidad esta es una de las cuatro cascadas en un sendero producido por la Comisión Forestal, por lo que tienen fácil acceso.

Además de estas que te hemos mostrado, hay un montón de otras magníficas cascadas para descubrir en el Reino Unido, anímate a explorarlas.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra