London for free

enero 18, 2013 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

London for freeUnos consejos para que disfrutes de Londres sin gastarte ni una libra, y conocer sus mayores atractivos en un recorrido a lo largo de uno de los mayores símbolos de la ciudad, el Támesis.

El paseo comienza en la estación de metro de Westminster con salida frente al Big Ben, gira a la izquierda en dirección al río, cruza el puente de Westminster y gira a la izquierda hacia London Eye, a lo largo de la orilla del río. El actual puente de Westminster fue inaugurado en 1862 para reemplazar a un puente anterior que databa de 1750. ¿Sabías que el nombre Thames es anterior a los romanos y los celtas? Fue escrito originalmente Tames pero un cartógrafo holandés insertó la letra “h” por error en el siglo XVI y el error se ha mantenido desde entonces.

London for freeA lo largo del paseo por el río hasta el puente de Waterloo, pasarás junto al London Eye y bajo el puente de Hungerfold. El London Eye es actualmente un de las mayores atracciones de la ciudad, por las magníficas vistas que ofrece. Se pretendía que esta noria gigante estuviera en funcionamiento a tiempo para las celebraciones del milenio, pero por razones técnicas no estuvo abierta hasta mediados de 2000. El puente Hungerford también se conoce como Charing Cross. Antes de que la estación de Charing Cross fuera construida al otro lado del río, el sitio fue ocupado por el mercado Hungerford. Brunel construyó un puente colgante sobre el río para facilitar el acceso peatonal al mercado en 1845, pero cuando se construyó la estación el puente fue desmontado y trasladado a Bristol para convertirse en el puente colgante de Clifton. Hubo una protesta pública por la pérdida de acceso peatonal sobre el río y la compañía de ferrocarriles se vio obligada a construir un sendero peatonal junto al puente del ferrocarril.

Continúa a lo largo de la orilla del río a Waterloo bridge, pasando por el Festival Pier a tu izquierda. The South Bank Centre fue construido entre 1951 y 1976 por el Consejo del Condado de Londres para el Festival de Gran Bretaña en un intento de revitalizar la zona. Se compone de varios edificios unidos por pasarelas elevadas. Estos edificios incluyen el Royal Festival Hall (construido en el emplazamiento de la fábrica de cerveza Red Lion), Queen Elizabeth Hall, la Galería Hayward y el Teatro Nacional de Cine. El mundialmente famoso Teatro Nacional también está ubicado aquí. Aunque muchas actuaciones cobran la entrada, a menudo hay exposiciones gratuitas y eventos en los vestíbulos de los diferentes edificios del centro.

Cruza el puente de Waterloo hacia el lado norte del río. El puente original se inauguró en 1817 y fue nombrado así para conmemorar el duque de Wellington famosa victoria sobre Bonaparte. El puente cayó en la ruina y se cerró en 1923, siendo reconstruido, en su mayoría por mujeres (ya que muchos hombres estaban luchando en Europa), durante los años de la Segunda Guerra Mundial para volverlo a abrir en 1945. Justo después de cruzar el río, ve hacia las escaleras a la derecha señalizadas como Somerset House, y saldrás a la calle frente al muelle RNLI. Gira a la izquierda y continúa hacia el este a lo largo de Victoria Embankment, pasando Somerset House, la estación de metro Temple y la zona vallada de Temple (jardines y edificios antiguos) a la izquierda. Este nombre se deriva de la Orden de los Caballeros Templarios, una orden caballeresca establecida en 1118 con el propósito de proteger a los peregrinos. En 1162, el grupo construyó su primera iglesia y las casas de la zona, a orillas del Támesis.

London for freeJusto después de Temple, cruza la carretera a la orilla del río y sigue adelante a Blackfriars Bridge. Blackfriars Bridge fue inaugurado en 1899 por la reina Victoria, en sustitución a uno anterior que fue construido en 1769. Cruza el puente, y sigue el camino de la orilla del río hasta la Tate Modern, el museo de arte moderno más grande e importante del Reino Unido, cuya colección permanente incluye obras de Picasso, Warhol y Dalí. La entrada es gratuita, excepto para exposiciones especiales.

Junto a la Tate se encuentra el Puente del Milenio, el primer puente peatonal que se construyó sobre el Támesis desde hace más de 100 años. Esta pasarela fue conocido localmente como el “puente tambaleante” cuando se abrió por primera vez en mayo de 2000 se cerró de nuevo un par de semanas más tarde debido a su inestabilidad, para abrirlo definitivamente en marzo de 2002. Cruza el puente del Milenio para llegar hasta la catedral de St Paul. Fundad en el año 604, el actual edificio data de 1675. Es la segunda catedral más grande del mundo, después de San Pedro en Roma.

Continúa a lo largo del borde de la carretera hasta llegar a la estación de Mansion House, luego gira inmediatamente a la derecha hacia Garlick Hill. Gira a la izquierda a lo largo de Gt. Santo Tomás Apóstol, luego a la derecha a lo largo de Queen Street, que te lleva al del puente de Southwark, que también era conocido como el Puente de Hierro para diferenciarlo del Puente de Piedra (Puente de Londres). Este puente fue construido en 1819 y reconstruido en 1921. Crúzalo y continúa a la derecha, a lo largo de la orilla del río hacia el Globe de Shakespeare, reconstruido y abierto al público en 1997. El Globe Theatre original fue construido no lejos de este sitio, en 1598. Shakespeare y sus compañeros de reparto lo trajeron desde el otro lado del Thames (Shoreditch) en piezas y lo volvieron a montar en una zona que era más barata.

Sigue a lo largo de la orilla del río, pasando por la taberna Anchor, Cannon Street y Prisión Clink. El Palacio de Winchester fue la residencia londinense de los obispos de Winchester desde la década de 1140 hasta 1626. El obispo poseía la mayor parte de las tierras de Bankside y regulo los burdeles de la zona en 1161 ya que la zona estaba fuera del control de la City de Londres. Mencionada por primera vez en 1509, la prisión de Clink comenzó como una pequeña prisión adjunta al palacio y se utilizó simplemente para mantener el orden en los burdeles del obispo. Existió como prisión hasta 1745 y fue destruida en 1780, para ser reemplazado por almacenes victorianos. Se puede visitar el museo Clink y ver ejemplos de crimen y castigo, aunque nada de la prisión original permanece.

Continúa hasta el final de Clink Street, pasando por el Golden Hinde. En el cruce gira a la derecha y sigue el camino de la izquierda, lo que lleva a la catedral de Southwark. La iglesia original fue fundada por San Swithun en 860 y no se convirtió en Catedral hasta 1905. Junto a la catedral se encuentra el Puente de Londres, hasta 1729 el único puente sobre el río. El puente original fue construido por los romanos como un puente de barcas y este fue reemplazado por varios puentes de madera que estuvieron en uso hasta 1176, cuando el puente de piedra actual fue construido. Este puente de piedra estuvo en uso durante más de 600 años y se convirtió en una de las maravillas del mundo medieval, sobre él tenía casas (hasta siete pisos de altura), tiendas y hasta una iglesia, de forma similar al Ponte Vecchio en Florencia. El puente de piedra fue sustituido en 1831 por un puente de granito, ya que se estaba convirtiendo en un peligro para los barcos que navegan por el río. Este puente fue a su vez reemplazado por el actual puente, menos espectacular que fue inaugurado en 1973, y el puente de granito fue reconstruido en Arizona, EE.UU.

London for freePasa Southwark Cathedral en el lado frente al río y camina bajo puente de Londres, a lo largo de la calle Tooley, a continuación gira a la derecha y continúa hasta llegar a la Hays Gallery, un centro comercial que se construyó en la década de 1980 en el lugar de la antigua área de Hays Wharf. Hays Wharf fue un muelle comercial desde 1710 hasta 1969, que se utilizó para el comercio y almacenamiento de los productos alimenticios comprados y vendidos en el Borough Market cercano. Continúa por la orilla del río hasta Tower Bridge y la Torre de Londres. Tower Bridge fue construido en 1894 y tiene que ser levantado para permitir que los buques de altura puedan pasar por debajo. Hasta 1976, esta operación se realizaba con máquinas de vapor hidráulicas. La Torre de Londres (al otro lado del río) es la atracción turística más popular de Londres y uno de los mayores ejemplos de arquitectura normanda del mundo. Está llena de historia y de escándalo, ha sido un palacio, prisión, casa de fieras, lugar de ejecución y el bastión de las joyas de la corona. Ocupantes famosos han incluido Sir Francis Drake, Ana Bolena, Sir Walter Raleigh o Rudolph Hess durante la Segunda Guerra Mundial. La torre está protegida por cuarenta Yeoman Warder (Beefeaters) que viven en el lugar.

Este paseo que te proponemos ha llegado a su fin…Esperamos que te haya gustado!

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra