Maneras de practicar tu inglés en Londres

septiembre 11, 2015 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Valorar)
Loading ... Loading ...

Maneras de practicar tu inglés en LondresLondres ofrece fantásticas oportunidades para mejorar todas las habilidades del inglés, especialmente la lectura, la expresión oral y la comprensión auditiva. Aquí te proponemos diez formas de practicar dichas habilidades que te permitirán además conocer gente nueva y explorar mejor esta fantástica ciudad.

Habla con los londinenses

Los londinenses son gente encantadora, a pesar de que pueda parecer que estén siempre ocupados corriendo de un lado para otro. Hay un gran grupo llamado ‘Talking to Strangers’ que organiza eventos en los que los participantes tienen la oportunidad de conocer a otras personas y hablar con ellas ¡Anímate y utiliza las habilidades del lenguaje que has aprendido! Aquí está el enlace a la página web del grupo.

Participa en un intercambio de idiomas

Un intercambio de idiomas es otra manera eficaz de aumentar tus conocimientos de inglés, al mismo tiempo que ayudas a otras personas con el aprendizaje de tu idioma. En webs como www.Gumtree.com o www.MeetUp.com tienen un montón de eventos específicos en Londres donde puedes conocer a las personas que quieren aprender nuevos idiomas y te enseñarán inglés al mismo tiempo.

Consejo para nivel principiante: conseguir un compañero de conversación es una de las maneras más divertidas para practicar tu inglés, y te ofrece una excelente oportunidad para trabajar tu pronunciación. Pídele a tu amigo nativo que te de consejos y corrija tus errores, y tú puedes hacer lo mismo con él.

Visita la Biblioteca Británica

La lectura es uno de los mejores métodos para el desarrollo de tu conocimiento del idioma y para ampliar tu vocabulario. Si tu nivel aún no es suficiente para leer una novela, periódicos o revistas, puedes buscar otro tipo de material más acorde a tu nivel, como libros adaptados, artículos cortos, libros infantiles, etc. Obviamente todo esto lo puedes encontrar en una biblioteca. La Biblioteca Británica, cerca de la estación de St Pancras, es una de las más famosas de Londres pero también se pueden encontrar muchas otras bibliotecas públicas en diferentes partes de la ciudad.

Consejo para nivel avanzado: únete a un club de lectura, te dará una oportunidad fantástica para leer libros y debatir en inglés sobre ellos con otros lectores.

Asiste a Walking Tours

Los tours son una forma interesante de sumergirse en el idioma mientras aprendes algunas cosas sobre la rica y extensa historia de la ciudad. London Walks ofrece paseos semanales por sus lugares más conocidos; una manera emocionante de aprender más acerca de Londres y de practicar la comprensión oral. Puedes encontrarlos aquí.

Pasea por los Mercados de Londres

Una manera fácil de aumentar tu vocabulario es rodeándote de nuevas sensaciones y experiencias. Los mercados de Londres son excelentes para el desarrollo del lenguaje en áreas específicas tales como alimentación (Borough Market), flores (Columbia Road Market), antigüedades (Portobello Road Market) y moda (Old Spitalfields Market) entre otros.

Consejo para nivel principiante: dar la vuelta al mercado y tratar de recordar las palabras en inglés de los artículos. No seas tímido! Pregunta a los dueños de los puestos, si no conoces alguna palabra.

Participa en el Southbank Centre

El Southbank Centre, en la orilla del río Támesis, ofrece una gran cantidad de oportunidades interesantes para mejorar tus habilidades lingüísticas. En él tienen lugar acontecimientos culturales relacionados con la música a la palabra hablada. También puedes disfrutar de una serie de cafeterías, tiendas y restaurantes. Adéntrate con tus libros de estudio, participa en conversaciones con otros visitantes y aprovecha la conexión gratuita a internet en todo el edificio.

Visita los Museos de Londres

Londres es el hogar de algunos de los mejores y más peculiares museos, visitarlos puede ser una gran manera de ejercitar tus habilidades de lenguaje y satisfacer tu curiosidad. Muchos de los museos más grandes ofrecen visitas guiadas, así como visitas de audio, que son perfectas para la orientación de tus habilidades de escucha. También mejorarás practicando tus habilidades de lectura con los paquetes de información.

Así que, si estás buscando algo tradicional como el Museo Británico o algo fuera de lo común, como el Museo de las marcas, Embalaje y Publicidad, encontraras tu museo en Londres. Lo que es aún mejor es el hecho de que la mayoría de los museos son gratis!

Visita la librería más antigua del Reino Unido

Así como las bibliotecas, hay varias librerías grandes esparcidas alrededor de Londres, ofrecen sofás para sentarse y, obviamente, grandes selecciones de libros en inglés para leer. Hatchards, que es la librería más antigua de Gran Bretaña, fue establecida en 1797 y es una de las mejores librerías de la ciudad. La librería original se puede encontrar en Piccadilly, pero hay otra tienda abierta recientemente en St Pancras International. Estas librerías además organizan eventos regulares que son ideales para conocer gente y practicar tu inglés.

Prueba tu talento

Si quieres poner tus habilidades orales a prueba puedes ir al Rincón del Orador en Hyde Park. Este lugar está abierto a cualquier persona que quiera hablar sobre asuntos que estén cerca de su corazón. Si no estás listo para ser el punto de atención, también puede ser una excelente oportunidad para escuchar a otros oradores.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra