Pueblos históricos y mercados tradicionales

diciembre 4, 2012 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Pueblos históricos y mercados tradicionalesCuando pensamos en Inglaterra pensamos en sus grandes ciudades, Londres, Bristol, Manchester, Liverpool, etc., pero Inglaterra también tiene un lado rural muy interesante. Solo tienes que coger un tren desde cualquiera de estas ciudades y dejarte llevar, para descubrir la otra cara del país, los pequeños pueblos históricos que te transportarán a épocas pasadas, y te sacarán del ajetreo de la gran ciudad.

Cerca de Kent hay numerosos pueblos con encanto como Otford, con su famoso estanque de patos, o Penshurst, en el que encontrarás un pintoresco salón de té y uno de los campos de críquet más antiguos del país. En West Sussex hay un pueblo llamado Amberley, con calles sinuosas y adoquinada, casas con tejados de paja, y un par de pubs en los que degustar la deliciosa cerveza local, que te harán sentir como en la Edad Media. Pero a pesar de la tranquilidad que reina en esta villa, la vida en ella no es aburrida, pues se celebran eventos como bailes al estilo morris en verano, y los cercanos parajes de Amberley Wild Brooks son ideales para perderse por ellos.

Pueblos históricos y mercados tradicionalesPero lo realmente interesante de la vida rural inglesa son los mercados tradicionales. Hay que visitar uno de estos pueblos y vivir el bullicio y el ajetreo de un día de mercado. En Suffolk es muy famoso el mercado de Framlingham, conocido como “Fram” por los habitantes del pueblo y los alrededores. Este mercado tiene lugar martes y sábados en la plaza principal del pueblo, cerca del castillo normando, y las especialidades son las verduras frescas y el pescado. Cada mercado es famoso por determinados productos, por ejemplo, para comprar el mejor te de los Dales de Yorkshire tendrás que ir un viernes al mercado cubierto de Appleby, y en el mercado agrícola de Stroud, en Gloucestershire podrás adquirir especialidades como las setas shiitake o el ajo ahumado.

Esto son solo algunas sugerencias, pero Inglaterra está llena de estos pueblos históricos y mercados tradicionales, seguro que hay alguno cerca de la ciudad en la que vayas a hacer tu curso de inglés, así que aprovecha la oportunidad de vivir esta experiencia de la Inglaterra rural.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra