Qué ver y hacer en Bristol

diciembre 3, 2012 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Qué ver y hacer en BristolBristol es una atractiva ciudad a orillas del Río Avon, en el suroeste de Inglaterra. Uno de los aspectos más interesantes de Bristol es cómo se combina su herencia de antigua ciudad industrial con la modernidad, lo que se puede apreciar sobre todo en el contraste arquitectónico. Actualmente es una ciudad muy interesante y con mucha vida, con numerosos centros comerciales, cafés, museos, restaurantes y locales de ocio. La ciudad la puedes visitar fácilmente a pie, en bicicleta o incluso en barco.

El orgullo histórico de la ciudad son los trabajos del gran ingeniero victoriano Isambard Kingdom Brunel. Construyó el magnífico puente suspendido sobre el desfiladero del Avon, importante obra de la ingeniería del siglo XIX que se ha convertido en un monumento histórico y símbolo de la ciudad. El río Avon es el punto focal de Bristol, con cafés y bares a lo largo de su paseo, y por él se puede hacer un pequeño crucero y ver la ciudad desde el barco. Debido a su exclusiva distribución la ciudad tiene varios centros, la moderna Park Street, la histórica Corn Street con sus puestos en los que se venden todo tipo de regalos y productos, la zona de Clifton con sus tiendas y restaurantes, etc. Qué ver y hacer en Bristol

Pasear por las calles de Bristol es ya una actividad interesante en sí. En ellas podrás ver obras de Street Art, movimiento muy presente en Bristol, y por supuesto la del famoso y enigmático grafitero Banksy. Queen Square se encuentra en una maravillosa zona ajardinada y con arquitectura georgiana, en el mismo corazón de la ciudad, rodeada por calles empedradas y con árboles. Algunos de los edificio más interesantes que puedes visitar en Bristol son la Capilla de John Wesley ‘The New Room’, el edificio metodista más antiguo del mundo, la Catedral, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, la Cabot Tower, construida en 1879 para conmemorar el famoso viaje del explorador John Cabot desde Bristol a Norte América casi 400 años antes, o la Iglesia de St Mary Redcliffe Church, una de las más bellas de toda Inglaterra y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica rural.

Bristol también ofrece una gran cantidad de eventos y festivales a lo largo de todo el año, espectáculos musicales, teatro, exposiciones, con toda seguridad vas a encontrar algo de tu agrado. Gastronómicamente también tiene una oferta muy amplia, con restaurantes de cocina internacional en los que podrás degustar la comida asiática, africana, sudamericana, o una fusión de varios tipos. También son interesantes las tabernas y bistros donde podrás probar la auténtica comida de Bristol, acompañada con la cerveza local. Para los más exigentes, Bristol ofrece experiencias gastronómicas de vanguardia en restaurantes galardonados por la guía Michelin. Y después de la cena, los más marchosos pueden disfrutar de la vida nocturna de Bristol en sus numerosos pubs con música en vivo y en los clubs de moda.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra