Stonehenge

noviembre 6, 2010 · Guía Gran Bretaña 
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

StonehengeEste sitio se considera Patrimonio Mundial y es uno de los monumentos prehistóricos más relevantes de todo el mundo. Aproximadamente tiene una antigüedad de 5000 años y todavía se duda el origen y motivo de su construcción.

Este monumento se sitúa en una explanada, en un extenso campo cerca de Salisbury. Mientras se acerca a esta extensa explanada podrá observar cómo se levantan las piedras en dos círculos concéntricos cerrados y están cercados por un foso de piedra. Se cree que la construcción sucedió en las etapas que atravesaban 1.600 años.

Las piedras incluyen la azulada, el Sarson y la piedra arenisca galés, que viajó sobre 240 millas para alcanzar Wiltshire. Las piedras más pesadas alcanzan las 50 toneladas, en aquella época y con la falta de recursos cuesta creer que solo se necesitara la fuerza humana para transportarlas.

Como se ha mencionado anteriormente todavía se desconoce el objetivo inicial de la construcción de Stonehenge. Existen varias hipótesis entre las cuales uno de las ideas era venerar a los dioses, otra hipótesis puede ser considerada como un observatorio astronómico, o incluso que fuera considerado como un calendario prehistórico, dada la alineación del sol y de la luna. Independientemente de todas las teorías, Stonehenge traspasa cualquier hipótesis ya que ha perdurado a través de los milenios, y le rodea un halo sagrado y un misticismo indudable.

Para acercarse a ver esta formación de piedras hay que pagar pero se pueden observar igualmente a través del recinto principal.

También te puede interesar:

Comentarios

Dejar una respuesta

Debes estarlogueado para poner un comentario.

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra