Información general

Aduana y documentación

Los ciudadanos españoles que vayan a visitar el Reino Unido sólo necesitarán DNI o pasaporte en vigor. Los menores de edad deben llevar consigo obligatoriamente el pasaporte.

Tasas e impuestos

El IVA grava la mayoría de los artículos y servicios. Es de un 17,5 % sobre el valor total. Si se importan al país más de 6.000 euros, hay que declararlos en la Aduana. No existen tasas de salida en los aeropuertos ingleses.

Direcciones útiles

Embajada de Reino Unido en España
Fernando el Santo, 16. 28010, Madrid (España).
Tel.: 91 700 82 00.
Fax: 91 319 04 23

Embajada de España en Reino Unido
39, Chesham Place. SW1X 8SB, Londres (Reino Unido).
Tel.: 20 7235 55 55
Fax: 20 7259 53 92
Oficina de Turismo
Tel.: 902 171 181
Fax: 91 343 63 10.
www.visitbritain.com
turismo.britanico@visitbritain.org

Equipo del viajero

Si va a viajar a este país europeo en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras. En verano necesitará algún jersey para las noches; en invierno, no olvide ropa de abrigo. En cualquier época del año debe llevar calzado cómodo y un chubasquero.

Idioma

En el Reino Unido existen dos idiomas oficiales: el inglés y el galés. En ciertas partes de Escocia también se habla el gaélico escocés, junto con el inglés.

Diferencia horaria

Una hora menos que en España.

Época del año recomendada

Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar al Reino Unido. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Emergencias, salud y policía

En caso de emergencia médica puede acudir al Servicio de Urgencias de cualquier hospital. El teléfono de emergencia médica, policía y bomberos es el 999.

Moneda

La moneda de curso legal en el Reino Unido es la libra esterlina. Cada libra se divide en 100 peniques.

Horario comercial

El horario comercial se extiende de 9h a 18h, incluidos sábados. En las zonas turísticas el horario suele ser continuado, abriendo incluso los domingos y festivos. En Londres se pueden encontrar centros comerciales abiertos hasta las 22h. Los bancos abren de 9h a 16h30, de lunes a viernes.
Tenga en cuenta que si paga con tarjeta de crédito, la mayoría de comercios tienen derecho a cobrar un recargo.

Correos y teléfonos

Las compañías de telefonía móvil que operan en España mantienen acuerdos en el Reino Unido con O2 UK, Vodafone, Orange y T-Mobile UK. Antes de partir a esta isla, los clientes deben comunicárselo a la operadora para que active el servicio roaming y automáticamente cuando llegue a su destino el móvil escogerá la red que mejor cobertura tenga.

Para llamar desde España a Reino Unido: 00 + 44 + número de abonado sin el primer 0. Para llamar desde Reino Unido a España: 00 + 34 + número de abonado. Para más información sobre tarifas y condiciones específicas de cada compañía póngase en contacto con su operadora de telefonía móvil.

Forma de conducir

Reino Unido cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas y aunque conducir por la izquierda puede resultar extraño al principio, lo cierto es que es más sencillo de lo que pudiera parecer. Si va a conducir durante su estancia en el Reino Unido, puede utilizar su propia licencia hasta 12 meses desde la fecha de entrada al país o un permiso internacional.

Fuente: www.infoidiomas.com

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra