Chichester

ChichesterChichester es una pequeña ciudad situada en el sur de Inglaterra. Su población aprosimada es de 24.000 habitantes. Es la capital del condado de West Sussex.

El monumento más famoso de Chichester es su catedral, una de las más famosas del Reino Unido, que data del año 1075. En ella está enterrado San Ricardo de Chichester, que fue obispo de la ciudad. Desde la época normanda es una importante sede episcopal.

La industria lanera durante el siglo XVI hizo de Chichester una próspera villa, así como su puerto que facilitaba el intercambio comercial. La ciudad conserva una importante colección de casas del siglo XVIII, pero declinó a finales de este siglo cuando se produjo el enarenamiento del puerto y la competencia con las importaciones textiles.

Chichester, a pesar de ser un a ciudad muy pequeña, posee numerosas instituciones educativas. La Catedral se comenzó en el siglo XI en estilo románico al recaer en Chichester en 1072 la sede episcopal y está dedicada a la Santísima Trinidad. Es uno de los principales edificios normandos de Inglaterra. A lo largo de su historia se fueron añadiendo elementos en diferentes estilos. En la nave lateral sur, a través de una ventana en el suelo se observan restos de un mosaico romano. Entre las esculturas románicas más importantes de Inglaterra se encuentran dos losas funerarias de piedra del siglo XII que representan la Resurrección de Lázaro y Cristo con Marta y María. También se encuentra el sepulcro de San Ricardo de Chichester y una tumba medieval de un caballero y su esposa que fueron la inspiración del poema.

Además de la Catedral, existen cinco iglesias pertenecientes a la Iglesia de Inglaterra, la iglesia católica de San Ricardo (St Richard) y otros nueve edificios religiosos más.

Chichester

Pulsar en la imagen para agrandar

Fuente: www.infoidiomas.com

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra