LEEDS

Población: 730 000 habitantes

Horas de apertura

La mayoría de las tiendas están abiertas los 7 días de la semana durante todo el año, 9,00 a 17,00 o más tarde. Los domingos, cierran las tiendas en general antes.

Sitios web

www.locallife.co.uk/leeds
www.myleeds.net
www.leeds.gov.uk

Periódicos

www.telegraph.co.uk
www.timesonline.co.uk

Números de emergencia: 999

Información turística:

The Arcade, Leeds City Station
Tel: +44 113 242 5242
Horario de apertura de lunes a sábado 09.00 – 17.30, Domingos 10.00 – 16.00
www.yorkshirevisitor.com

LEEDS

Considerado el corazón de la pintoresca región de Yorkshire, Leeds es sin duda, uno de los destinos favoritos de Inglaterra, ofrece una inmensa variedad de tiendas en el centro de la ciudad y una noche intensa, así como lugares históricos, eventos culturales ¡y un paisaje espectacular circundante que te dejará sin aliento!

LA CIUDAD

Es considerada el hogar de más de 75 nacionalidades, Leeds ha adoptado un estatus de ciudad internacional, comercial, con una extensión considerable de venta al por menor, sin dejar a un lado los antecedentes históricos y el cuidado del estilo victoriano, Eduardiano y Georgiano.

Habiendo sido una ciudad industrial del norte, Leeds se ha transformado a lo largo de la última década con los nuevos desarrollos tales como – una explosión de tiendas, bares, restaurantes y hoteles. Aquí también puedes encontrar the Millenium Square, que tiene capacidad para 20.000 personas e incluye el famoso Nelson Mandela Garden.

Siendo una ciudad bastante compacta, podrás fácilmente ir a pie, en autobús o en barco por el canal y visitar los numerosos museos, centros artesanales, discotecas, bares, teatros o la ópera. Para un enfoque más relajado puedes pasear a través de parques históricos, jardines y campos de batalla.

QUE HACER Y DONDE IR:

Leeds Tropical World:

Con una de las mayores colecciones tropicales y exóticas en el Reino Unido
www.vrleeds.co.uk/tropicalworld.html

Turk’s Head Yard

Imagina la vida en el siglo 18. Las atracciones incluyen casas de campo históricas y una casa de finales del siglo 19 que sirve comida.
Dirección: Briggate, Leeds

Harewood House:

Una casa señorial del siglo XVIII, el hogar del primo de la Reina, ofrece un día para la familia donde se puede disfrutar de una colección de arte excepcional. Caminar en los jardines espectaculares o darse un paseo en barco en el lago.
www.harewood.org

The Royal Armouries

Cuenta con una gran colección de artefactos militares. La colección cuenta con una combinación de pantallas, interpretaciones dramáticas, eventos en vivo de acción y tecnología interactiva de los museos de Leeds, Londres y Portsmouth.
www.royalarmouries.org

Temple Newsam

Esta mansión histórica Tudoriana alberga una gran colección de pinturas. Tiene jardines, parques y conciertos de verano. También tiene la mayor granja de animales de Europa con más de 400 animales.
www.leeds.gov.uk/templenewsam

Embsay And Bolton Abbey Steam Railway

Situado en Skipton, en las afueras de Leeds. Este tren de vapor ofrece recorridos entre la estación de Embsay, construida en 1888, y la estación de Bolton Abbey – que te llevará a través de la pintoresca Yorkshire Dales que rodean la ciudad de Leeds.
www.embsayboltonabbeyrailway.org.uk

DONDE COMER:

Leeds es considerado uno de los mejores sitios del norte de Inglaterra para comer fuera debido a su diversidad. Puedes encontrar de todo, y muchos de los antiguos almacenes de la ciudad, fábricas y edificios históricos se han convertido en lugares asombrosos para comer, se pueden encontrar servicios económicos o más caros.

No 3 York Place

Interior llamativo, elegante y minimalista, especial atención a la diversidad gastronómica. La cocina, prepara los platos de mariscos de una manera muy creativa
www.no3yorkplace.co.uk

Anthony’s

Un salón con Chesterfield de cuero rojo y un sótano con comedor y menús innovadores
www.anthonysrestaurant.co.uk

Brasserie Forty Four

Es un antiguo almacen junto al río con un bar con mucho estilo, y un ambiente más que informal. Smokehouse y Chargrilled son las mejores opciones dentro del menú.
www.brasserie44.com

Maxi’s

Comida oriental en un ajetreado estilo pagoda. Se especializa en sabores Cantoneses y platos calientes y picantes de Pekín
www.maxi-s.co.uk

CAFETERIAS

Arts Café Bar And Restaurant

Primera barra original de Leeds ‘Café / abrió sus puertas en 1994. Sirve sandwiches durante el día y menús por la noche. Música en vivo y exposiciones de obras de arte.
www.artscafebar.co.uk

Thai Cottage

Situado cerca del distrito judicial, se trata de un bar pequeño y acogedor, abierto desde las siete de la mañana hasta las ocho todas las noches (excepto el domingo). El lugar sirve como una cafetería normal y además especialidades tailandesas tales como las sopas, los rollitos de primavera o curry.
www.mythaicottage.co.uk

BARS & NIGHTLIFE

Después de haber pasado de ser una ciudad industrial a una financiera y comercial internacional en el norte, Leeds ofrece una cara tradicional y a su vez permite experimentar un estilo ecléctico, donde hay lugares de reunión y bares dominados por trajes a rayas y cócktails con glamour.

Encuentra grandes ofertas en las bebidas en los bares de playa. Las discotecas en Leeds atraen a los mejores DJs de todo el mundo y cualquier noche de la semana habrá eventos que te harán bailar hasta el amanecer. Echa un vistazo a la página web hay un lista detallada de los eventos clubbing:
www.mylifeinleeds.co.uk/

Whitelocks

Uno de los locales mas visitados, está escondido en un callejón en el
centro de la ciudad. Situado en un edificio del siglo 18.
www.whitelocks.co.uk

The Courtyard

Este lugar tiene un patio al aire libre todo el año.

Baby Jupiter

Un bar bastante retro situado en el barrio financiero.

Mojo

Este bar es famoso por sus cócteles. Ha ganado premios y hay bastantes referencias revistas de estilo.
www.mojobar.co.uk

Fibre

Es uno de los bares donde va la gente mejor vestida, es un bar funky que se convierte en una discoteca el fin de semana.
www.barfibre.com

Bondi Beach Club

Es el sitio es perfecto si lo que deseas es bailar. Grandes ofertas en bebidas.

Wire

Visto desde el exterior no tiene una apariencia muy atractiva, pero una vez que estás dentro, ves por qué es uno de los mejores lugares subterráneos de Leeds dentro del estilo indie. El personal que trabaja en el bar y los clientes son muy amables.
www.wireclub.co.uk

The Northern Light

Un club elegante sin ser demasiado caro o pretencioso. Hay diferentes tipos de música, del funky house, saxo en directo de R & B y bailar.

COMPRAS

Leeds se ha denominado la meca del Norte de las compras del Reino Unido y por buenas razones: abundan los centros comerciales en el centro y además es una ciudad compacta. La zona de compras Arcade se encuentra en el corazón de la ciudad. La arquitectura del edificio es elegante con un techo de cristal y un el suelo lleno de mosaicos y una gran variedad de tiendas, de moda boutiques y cafés.

Otro centro de compras es the Granary Warf, ubicado en Neville Street, en la zona costera. Tiene una gran selección de tiendas, incluyendomuchas tiendas inusuales.

The Leeds Corn Exchange, un edificio circular inusual, está orientado a las compras tradicionales. Tiene más de 60 tiendas independientes y peculiares bajo un techo abovedado impresionante. Una visita obligada es al área de compras es el barrio de Victoria, coronada por el techo de vidrio más grande de colores en Europa. Por último, de la experiencia de todo lo que usted necesita, vaya al centro comercial de Headrow. Cuenta con una gran variedad de tiendas, incluyendo tiendas de antigüedades, repartidos en tres plantas. También hay restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, un multi-pantalla de cine y un club de salud.

Para una guía más detallada visita www.city-visitor.com/leeds

Información esencial

Aeropuerto

El aeropuerto internacional de Leeds Bradford está situado a unos 18 km de Leeds. En autobús, el servicio de MetroConnect 757 conecta el bus del la Ciudad de Leeds y las estaciones de tren al aeropuerto. Hay servicio cada 30 minutos de 08.00 a 18.00 de lunes a sábado, mientras que un servicio cada hora fuera del horario señalado y todo el domingo. El viaje dura 30 minutos. Si quieres viajar en tren desde o hacia la ciudad de Leeds la estación de tren, tarda un máximo de 20 minutos con el servicio de autobús MetroConnect.

Dirección: Aeropuerto Internacional Leeds Bradford Leeds LS19 7TU
Teléfono: +44 113 245 7676 o +44 113 245 7676
Internet: www.lbia.co.uk, www.wymetro.com

Transporte público

Viajar dentro de Leeds es más fácil en autobús. Horarios, mapas de rutas, y la estación de parada ubicación, así como información sobre tarifas se pueden encontrar en www.wymetro.com bajo YourNextBus. También puede llamar al Metro de la línea está abierta 08,00 – 19.00 Lunes – Sábado, y de 09,00 a 17,30 los domingos, o visita el centro de información en la estación de autobús en Nueva York Street.
Metro también ofrece detalles sobre horarios de trenes y rutas locales.

Por último, The Yorkshire Journey y el Planificador de viaje. Buscador de horarios es de gran ayuda para el viaje información en la región:
Internet: www.yorkshiretravel.net

Taxi

Telecabs Taxi
Dirección: 160 Town Street
Teléfono: +44 113 263 0404 +44 113 263 0404

A metro Cars
Dirección: 66 un nuevo Briggate
Teléfono: +44 113 244 4031 +44 113 244 4031

Correos:

The Markets Office está abierto desde 9,00 hasta 17,30 todos los días excepto los martes, cuando se mantiene abierto de 9,30 a 17,30. El domingo está cerrado.

Dirección: 6/16 New York Street

St Johns Office está abierta de 9,00 a 17,30 todos los días excepto los martes, cuando está abierto a partir de las 9.30 y las 17.30 horas. El domingo esta cerrado.

Dirección: 116 Albion Street

Teléfono: Código País – 44, Código de Área – 0113

Fuente: www.infoidiomas.com

  • Nube de etiquetas

  • Curso de inglés en Inglaterra